Rumores: Márie y Tera


.

Copretérito-indicativo

Tera era la muchacha distraída que siempre tropezaba con la primera grada del frente, la que a veces se equivocaba y llegaba a clases con el uniforme de su hermana menor. La más destacada miembro del equipo de atletismo, que siempre se dormía el día de la competencia. La mujer con las piernas más definidas y los senos más hermosos de todo Bara, y, ¿por qué no?, de toda Sakásama.

Márie era la chica intelectual del grupo, la que corregía a la profesora de histo-literatura cuando realizaba acercamientos teóricos incorrectos. La que siempre leía, escuchaba música clásica y se sabía el nombre de los pintores más famosos. Pequeña, desafiante y de ropa estilizada; con el cabello en rizos y una boina de color oscuro en la cabeza. Era alguien a quien sólo Mauricio desafiaba a una pelea.

Ellas siempre estaban en el grupo C, desde la escuela. Y por eso, siempre estaban una al lado de la otra y se conocían perfectamente. Márie protegía a Tera y Tera… se dejaba proteger, en una sincrónica armonía. Salían juntas a todas partes y trataban de ayudarse, o al menos de no dar molestias. Y compartían su casa y su familia con toda entrega, con una sonrisa en el rostro. Algunos decían que lo compartían todo, incluso cosas que no debían.

2 Responses to “Rumores: Márie y Tera”

  1. ElleZ says:

    Para mayor comprensión, referirse a la entrada "Primer encuentro".

  2. Jessie says:

    Me encanta el cierre: "Algunos decían que lo compartían todo, incluso cosas que no debían."