La novia de Mauricio es Tera


.

Presente-Indicativo

Cuando salimos juntos a algún sitio, la gente nos confunde con una pareja de enamorados. Aunque hacemos cosas triviales como comprar un libro o pedir facturas proforma para los materiales de la clase, escuchamos siempre el mismo tipo de comentario. Y si paramos a comer, nos ofrecen el menú de dos con pajillas de corazones y estrellas. Lo más estúpido de todo es que siempre lo aceptas y lo comemos como si nada, bajo la mirada de todos.

Dicen en el instituto que tienes una novia hermosa, pero nadie la conoce. Por eso, a veces siento en mis espaldas miradas de inquisición. Por eso, tengo que escuchar rumores si me aproximo al aula de Kaori para compartir el almuerzo. Por eso, hoy las compañeras de clase le aseguran a uno de tercero que soy la novia de Mauricio. Por eso, discutimos cerca del gimnasio, como dos niños pequeños.

Kaori y yo los esperamos en la entrada, tomados de la mano. Yo estoy distraída contestando un mensaje de celular y por eso no distingo tus pasos del resto hasta que te tengo enfrente y lo primero que veo es tu mano unida a la de otra persona. Lo primero que veo es que hoy vienes de la mano de Tera. Por eso, al día siguiente, lo digo de manera mecánica sin saber cómo me siento, me saco una sonrisa parecida a la de los días con pajillas de corazones, porque después de todo yo soy la novia de Kaori y: “La novia de Mauricio es Tera”.

One Response to “La novia de Mauricio es Tera”

  1. ElleZ says:

    Para mayor comprensión, referirse a la entrada "Primer encuentro".