Rumores: Mauricio y Tera


.

Antepresente-Indicativo Tera se ha ido hoy de la clase sin su cuaderno de matemáticas y sin su calculadora. Ha corrido a máxima velocidad y empujado a una persona en el pasillo sin darse cuenta, porque, de nuevo, los cinco minutos de adelanto en el reloj le han traicionado la memoria. Por tanto, ha llegado al club de atletismo muy temprano y ha salido a calentar antes a la pista. Un día usual de desempeño impecable y admiración de sus compañeros. Justo esa tarde, la han felicitado con un regalo especial: un reloj despertador nuevo.

Mauricio ha tenido que entregar unas tareas antes de salir de clases. Como siempre, ha revisado el pupitre de Tera y recogido las pertenencias olvidadas. Aún con estas obligaciones, ha llegado a tiempo para explicarle algunas funciones del programa para colorear a Kaori y ha terminado su castillo de cristales en tres tonos. Cuando el sol ya se ha hundido en sus cobijas algodonadas, todos han dejado el aula vacía para regresar a casa.

Mauricio y Tera se han encontrado a la salida, en el lugar de siempre y, para variar, se han ido tomados de la mano, en silencio. Han escuchado los murmullos habituales de la gente al ver una pareja tan hermosa y han pasado a comprar un encargo de la madre de ella. Justo en la entrada de la casa, él le ha devuelto sus pertenencias y recordado de las tareas, ella ha jurado no olvidarlas. Un encuentro rutinario, cuyo final ha sido la despedida y los pasos de él por la acera. Desde lejos, los labios de ambos han dado un suspiro, ante la interrogante de todos los días: ¿por qué no han logrado conocerse todavía?

2 Responses to “Rumores: Mauricio y Tera”

  1. maribel says:

    Lo de Mauricio por Tera es un sentimiento muy paternalista. ¿Qué habrá sucedido en la vida de él para que se sienta tan responsable por otros?

  2. ElleZ says:

    Mauricio tiene una personalidad bastante difícil, ¿cierto? Tiene que ver con muchas cosas que ha vivido y que no explicaré aquí. Pero me gusta que especulen y piensen en él =)