Rumores: Mauricio y Kaori


.

Antepretérito-indicativo


Mauricio había sido siempre un cerrado botón de rosa: indescifrable, aunque hermoso; atrayente, pero mortífero. Siempre hundido en la rutina de comunicar lo absolutamente necesario y de poder hablar de cualquier tema, menos de sí mismo. Encerrado en su propio yo demasiado tiempo, había llegado a sentirse responsable del movimiento del mundo y de todos sus seres cercanos. Había aprendido a amar con base en el remordimiento.

Kaori había sido siempre un diente de león, con una facilidad increíble para dejar ir sus pensamientos en el viento. Siempre había sonreído al escuchar a los otros y les había abierto su corazón con la esperanza de poder entrar un poquito en el de ellos. Había explorado en el alma de muchos con la esperanza de encontrar un enorme lago, y había hallado, la mayoría de las veces, un miserable charco.

Mauricio y Kaori se habían entendido desde la primera vez, sin necesidad de conversaciones largas. Sin darse cuenta, se habían habituado a no poder comprenderse a sí mismos sin el otro a su lado. Y habían formado un pequeño jardín con dos flores únicas y hermosas. A veces rápido, a veces lento, el botón de rosa había empezado a abrirse.

2 Responses to “Rumores: Mauricio y Kaori”

  1. ElleZ says:

    Para mayor comprensión, referirse a la entrada "Primer encuentro".

  2. maribel says:

    ¡Qué opuestos! Ambos encantadores, como encantadora también la narración.