El monstruo de la confianza


.

Antepretérito-indicativo El monstruo de la confianza había hecho su apuesta en milímetros y había empezado a actuar en consecuencia. Primero, había ejecutado una alianza con el viento helado del norte y una única bufanda. Casi había fotografiado la escena de las dos cabezas unidas por un mismo trozo de tela. Y el banquete de esa noche había profetizado la futura abundancia.

Había comprado los minutos y el espacio y el temible tiempo a solas, para apoderarse a cada instante de preciados momentos. Y lo había empujado a él para hacer rozar ambas manos y la había empujado a ella para hacer caer su cabeza sobre el hombro del muchacho. Y los había obligado a revelar sus gustos y secretos y a desear pasar más tiempo juntos, sin interrupción de otros.

Había arreglado su apuesta final un Lando de Aroseil, con un par de lágrimas ocultas de ella. Y había elaborado una poción con cariño, miedo, compasión y afecto para verterla sobre el muchacho. Todo listo y en su sitio, hasta el trago de almendras y jengibre para observar la escena del abrazo. Esa tarde, se había devorado todos los milímetros de distancia entre dos personas. Esa tarde, había actuado según su cometido como monstruo de la confianza.

One Response to “El monstruo de la confianza”

  1. ElleZ says:

    Para mayor comprensión, referirse a la entrada "Primer encuentro".