Transformación


.

Presente-Indicativo


Me mirás desde tu pedestal de helada lejanía y, por primera vez, yo también te veo. Me encuentro con un recuerdo tan antiguo como el mismo tiempo. Tenemos un contrato, vos y yo, pero hasta ahora me acuerdo. Y según ese contrato tengo que volver adonde estás y someterme, porque, al fin y al cabo, te pertenezco. Me guiás por el camino indicado para sellar nuestro pacto, pero de repente me detengo, porque no encuentro ninguna razón para obedecerte.

Maldita, egoísta, desdeñosa, ambiciosa vida, ¿por qué creés que debo seguirte? Robás frente a mis ojos toda mi felicidad y me quitás la esperanza de un mañana. Los ojos hermosos de mis sueños los arrebatás de mí sin piedad alguna. Pero aún tengo fuerzas para escaparme. Conforme huyo de vos me hago más fuerte y me transformo, cada paso me convierte en un demonio de dolor y fuego. No podés perseguirme ni atraparme, porque estoy envuelto en una cortina de odio, porque soy lo suficientemente fuerte como para desafiarte.

Y cuando salgo de vos, estoy en la hoguera, como al principio, pero mi cuerpo ya no se quema, sino que se fusiona con las llamas. Río. Monto en el viento e incinero todo en la distancia, porque con cada llamarada un recuerdo se desvanece. Lo elimino todo y así dejo de estar en deuda con vos o con cualquier persona y vivo para mí mismo en el aire. Ya no hay desafío ni tiempo. Ya no hay vida tampoco. Pero sigo aquí aunque me llamen demonio, sigo aquí donde todos me temen.

One Response to “Transformación”

  1. ElleZ says:

    Para una mejor comprensión, referirse a la entrada "Círculo".