Venganza


.

Antepretérito-Subjuntivo


¿Qué hubiera sido de mí si no hubiera logrado encontrarlo aquí, maestro? ¿Cómo hubiera logrado completar la más atroz de las venganzas de no ser por este encuentro del destino? Porque yo lo hubiera buscado por todos los rincones del mundo para hacerle pagar su avaricia, sin embargo, de no ser por este día, probablemente hubiera descubierto un final con arena enmohecida bajo un ramillete de flores secas. Por primera vez, hubiera maldecido mi inagotable tiempo.

¿Qué hubiera sido de mí si me quedara un poco de piedad dentro del alma, maestro? No hubiera podido triturar entre mis dedos cada uno de sus huesos, ni hubiera hecho hervir su sangre hasta hacerla salir por todos los orificios de su cuerpo. No, no, no hubiera sido un final terrible, sin dolor, sin gritos, sin lágrimas de perdón para una persona que hubiera deseado mirarlas.

¿Qué hubiera sido de mí con mi antiguo cuerpo? ¿Si hubiera seguido a la vida en su camino traicionero? Enterrado con el estigma del traidor en mis espaldas, sin asomo de felicidad, hubiera perdido el derecho más elemental de todos: la venganza. Hubiera perdido la oportunidad de ver la eternidad del mundo con mis ojos y, con este cuerpo fabricado de voluntad, destruirla.