Hermana


.

Presente-indicativo


La muchacha de cabello café oscuro de allá es mi hermana, ¿saben? ¿No es hermosa? Todo el mundo dice que nos parecemos mucho, pero aún así, ella tiene un brillo que yo no tengo. (Suspira) Dicen que todos en mi familia somos iguales, pero aún así a veces siento que no le llego siquiera a los talones. Y todos en la familia siempre hablan de eso, de lo perfecta y encantadora que es. Pero, ¿qué digo?, si yo también me la paso presumiendo de ella todo el tiempo. Bueno, nada se puede hacer, es el llamado de la sangre.

¡Claro que soy la menor! Tenemos tres años de diferencia, a veces me dicen que no es mucho, pero a mí me parece un abismo. Y por eso siempre todas las responsablidades están sobre ella. Papá y mamá le asignan cuidarme y recibir mis reportes, a veces le piden revisar mis tareas también, seguro es un problema para ella lidiar conmigo, pero no tiene más remedio, para eso somos hermanas (ríe).

Sí, somos bastante cercanas (baja la cabeza y se sonroja). Rebeca y yo realmente nos amamos mucho, para eso somos hermanas únicas. Así que solo podemos confiar la una en la otra, ¿no? Todos mis sueños y secretos están en Rebeca, ella es como mi gran baúl del tesoro. Oh, ya parece desocupada. Mejor voy a acercarme para evitar problemas, conozco esa mirada de regaño en sus ojos. Hasta pronto y disculpen por hablar demasiado (se aleja con pasos ruidosos ¿quién es esa, de todos modos?)