Sólo trabajo


.

Presente-indicativo


Ahora que se acerca el festival de graduación, Márie y Mauricio salen casi todos los días por la ciudad para ver precios de materiales y tener ideas nuevas. Como ellos dos son los encargados de la organización, es normal que hagan esas actividades juntos, porque ese es su trabajo. Salen al menos una vez por semana, van a la librería, a la tienda de libros usados y a comer un helado cerca de la estación de autobuses.

Márie y Mauricio también van a veces a la ciudad vecina, sólo porque hay más variedad. Además visitan algunas galerías y museos. Tienen que ir juntos para no perderse y andar muy cerca uno del otro. Él le susurra cosas al oído o juega con su cabello en la parada. A veces, cuando vienen sentados en el autobús, se toman de la mano o recuestan la cabeza en el hombro del otro, pero eso no tiene nada de malo, porque es sólo trabajo.

Márie y Mauricio pasan muchas tardes en la casa de ella, cuando su madre anda fuera. Están todo ese tiempo solos, sin ser molestados por nadie. Cuando la mamá regresa, cenan los tres juntos y luego Mauricio se va a su casa de noche. Siempre le manda un mensaje para no preocuparla y a veces la llama por teléfono. No hay nada de extraño en eso, ¿saben?, es sólo trabajo.

4 Responses to “Sólo trabajo”

  1. ElleZ says:

    Para mayor comprensión, referirse a la entrada "Primer encuentro".

  2. maribel says:

    "Es solo trabajo"...Si existiera una lista de justificaciones para no darle nombre a lo que realmente es, sería una lista sin fin. El autoengaño pospone el enfrentamiento con los verdaderos sentimientos y a veces es tan fuerte que se asume como una verdad aunque no sea consecuente lo que pensamos, con lo que decimos y lo que hacemos.

  3. maribel says:

    Quiero agregar que me gustan muchísimo las imágenes que pones para ilustrar cada entrada ;)

  4. ElleZ says:

    =) A veces duro más eligiendo la foto que escribiendo la entrada.