Esos ojos


.

Antepretérito-Indicativo


Y en medio de los gritos de la gente, esos ojos, rasgados, brillantes, llenos de luz. Esos ojos hermosos que siempre había amado con desesperación. Los ojos heredados durante generaciones por las mujeres de su familia, con un destello rojizo que los hombres adinerados de otras regiones habían comparado con la lava de un volcán.

Los hermosos ojos de su hermana, que había soñado para su hija. Sí, una hija suave y amable como el rocío de las hojas en las madrugadas, una hija atenta encargada de traer agua fresca del pozo y de cultivar flores alrededor de la casa. Cuántas veces había deseado morir en su cama tomado de la mano de su hija, y había imaginado el resplandor de esos ojos dulces y enternecedores. Y sólo así había alcanzado la verdadera paz.

Esos ojos, brillantes y hermosos, mortales. Los ojos de su hermana que había soñado para su hija. Esos ojos que lo habían traicionado y se habían inundado de odio como los de todos los otros. No había explicación para un sufrimiento tan grande, no había suficientes motivos para el ardor en la piel y las llamas. No había siquiera fuerza para dejar caer esa última lágrima sobre el futuro derramado.

One Response to “Esos ojos”

  1. ElleZ says:

    Para una mejor comprensión, referirse a la entrada "Círculo".