Infancia


.

Postpretérito-indicativo


Escucharía siempre los mismos regaños y amenazas. Sentada en un rincón, aprendería a disfrutar el aroma de la sangre y miraría atentamente las disecciones de los cuerpos poseídos. Temería siempre la mano de un exorcista superior sobre su cabeza, sobre sus brazos, sobre su rostro. Lloraría a escondidas la pérdida de su mascota y, frente a toda la familia, no dudaría en robarse los ojos de aquel cuerpo inerte, enfocado con los ojos de muñeca.

Fingiría no escuchar las conversaciones secretas. Ocultaría de todos los exorcistas su capacidad de descifrar perfectamente los códigos de conversación, sin haberlos estudiado siquiera. Controlaría la reacción de su cuerpo luego de escuchar los más temibles pecados y fingiría ser indiferente sin importar el nivel de la plática.

Bloquearía cada uno de esos terribles recuerdos. Y, a pesar de la inmoralidad y la desgracia, elegiría seguir obedeciendo con entrega y repetir las leyes aprendidas. Caminaría con fuerza para ser tan superior como cualquiera, y para no temer los golpes sobre su cuerpo. Reaccionaría como una de esas alcancías de cochinito y no dejaría salir los tesoros. Pero más importante todavía, sin importar nada, no se rompería.

One Response to “Infancia”

  1. ElleZ says:

    Para una mejor comprensión, referirse a la entrada "Círculo".