Mi Mauricio


.

Pretérito-Indicativo


Mi Mauricio fue la primera persona que me consideró hermosa e intentó animarme con eso. El primero que me felicitó por ser diferente y me quiso de esa manera. Alguien que me consideró la mejor del mundo y me obligó a trabajar duro para llegar a serlo. Alguien que prometió estar siempre allí para salvarme y cumplió con su palabra.

Mi Mauricio fue siempre bueno con todos, sin ninguna razón en especial. Y me enseñó a no tratar a nadie con desprecio nunca y a sonreírle a las personas que nos lastimaron. Y me transmitió con su ejemplo todas las cosas, sin necesidad de una sola palabra.

El cuerpo de mi Mauricio se fue bajo tierra un 28 de diciembre, en medio del clima navideño. Y no fui a su funeral, ni quise llevarme esa última imagen de un ritual terriblemente corrompido. De todos modos, ese mismo día su alma se mudó a vivir conmigo y me dio fuerzas para continuar en todo momento. Mi Mauricio se quedó impregnado en todas las canciones, en las páginas y en las letras, decidió vivir por siempre en todos nuestros recuerdos juntos.

One Response to “Mi Mauricio”

  1. Jessie says:

    Amo esta entrada, no puedo decir más.