Ilsaiscom


.

Presente-Indicativo

A veces me pregunto si me aman, si piensan en mí con cariño por todo lo que les entrego. Si, luego de un día bueno, no sienten el corazón más cálido y me agradecen en silencio las bendiciones entregadas. Si saben que, en todos los universos posibles, soy la única que conoce todos sus sueños y aspiraciones y, aún más, la única con la capacidad de realizarlos.

A veces me pregunto si me odian, si alguna vez me reclaman por su sufrimiento. Si lloran en la noche y me piden devolverles lo que les arrebato sin ningún motivo. Si tienen deseos de escupirme en el rostro por tratarlos de manera cruel y egoísta, por darles una muerte espantosa y sin esperanza.

Y siempre, siempre, comparto sus sentimientos. Porque en medio de su dolor más profundo, cuando cometen los más grandes errores o dicen las peores mentiras, allí estoy, junto a ellos. Porque yo soy al mismo tiempo ellos mismos y todos aquellos a quienes aman u odian. Porque yo los contengo a todos y a todo, porque yo soy el universo. Soy persona y personaje y, al mismo tiempo, soy una ventana para que otros espíen dentro de sus almas, totalmente al descubierto.