Todos los Diegos son iguales


.

Presente-Indicativo



Todos los Diegos son iguales y hablan de literatura, de tiempo o de suicidas en potencia. Los escucho, los percibo y casi nunca hablo porque soy tímida para conocer a la gente, además de que me gusta el silencio que son las voces de las demás personas. Todos los Diegos son iguales y se toman unas copas con los amigos, ríen, juegan, piensan. Se sientan a reflexionar sobre el tiempo, la amistad y la vida de la gente o las cosas. No leen libros, pero saben respirarlos. Todos los Diegos son iguales y escriben y relatan y yo los escucho o los leo con una sonrisa.

Pero no todos los Diegos son como tú y me abrazan en medio del frío, me acompañan a tomar un vaso de refresco en un restaurante desconocido y me dejan un grato recuerdo en la memoria. No todos se enojan conmigo y me hacen escribirle un cursi mail de disculpa porque soy de esa manera y no sé cómo evitarlo. Ninguno vive tan lejos que no pueda nunca saludarlo ni escuchar su pronunciación característica, ninguno es un amigo que discute si mi escrito es un cuento o un ensayo filosófico.

Todos los Diegos son iguales, pero como tú eres mi Diego, te llevo siempre como un llavero pegado en mi memoria.

5 Responses to “Todos los Diegos son iguales”

  1. Ching says:

    Usa algunos infinitivos pero esta bastante interesante y cursi

  2. CATA says:

    que bonito que escribe usted.
    :)

  3. ElleZ says:

    Claro que hay infinitivos XD, los infinitivos no pertenecen al paradigma verbal.

    Admito que mi post con sólo infinitos rompe un poco con las reglas del blog, en realidad es un texto sin formas verbales. Pero era una tentación escribirlo, los infinitivos dan un efecto grandioso

  4. Es la quinta vez que leo esta entrada, así que al menos, tengo que comentar eso. Me hace bien recordar estos momentos, y que estos momentos nos recuerden =)
    Saludos!