Tera


.

Presente-indicativo


Tera trata de no hacer enojar a Mauricio porque sabe que él sólo anda con ella por una petición de su madre. Y trata de no ser una molestia, pero se le dificulta mucho porque siempre olvida las cosas y no es muy buena en los estudios y es un tanto descuidada y un poco indecisa. Y siempre admira que él es tan dedicado en todo lo que hace. Y cuando él visita su casa, todas se ponen contentas de repente.


Tera trata de no preocupar a Márie, porque sabe que como amiga siempre se inquieta con cada pequeña cosa. Y trata de seguirle el paso, pero se le dificulta porque ella no entiende muy bien cómo piensa la gente y no es muy observadora y no sabe nada de arte o literatura y es un tanto inconstante y bastante dependiente. Y siempre admira la sensatez de Márie en todo lo que afirma. Y cuando están juntas, siente el corazón muy suave de repente.

Tera trata de intervenir cuando Mauricio y Márie pelean por ella, pero al final no sabe qué opinar en la discusión o con quién tomar parte. Por eso, los deja resolver por ellos mismos el problema. Porque ellos dos siempre saben qué es lo mejor para Tera. Por eso, cuando los ve conversando emocionados o se da cuenta de que aman las mismas cosas, se pone muy contenta. Quiere verlos llevarse bien todo el tiempo, porque no quiere causarles ningún problema.

One Response to “Tera”

  1. maribel says:

    ¡Pobre Tera! Una carga muy pesada es la de vivir en función de los demás, ¿qué pasó con ella? ¿porqué tantas ansias de aprobación?