Primer encuentro


.

Copretérito-Indicativo

Era la mezcla de la pereza matutina con la emoción por el comienzo de un nuevo curso lectivo. Era el cielo teñido de manchas rojas, dignas del pincel del mejor artista. Era la sorpresa de un pitido extraño y la mano de un muchacho que la jalaba hacia atrás, para dejar libre el paso del portón eléctrico. Era el latido acelerado del corazón por el temor de poder haber perdido un dedo.

Era un desconocido bajo, con ropa de instituto y aspecto varonil. Era una desconocida baja, con cabello en rizos y rostro de sorpresa. Era el desconocido con los ojos más hermosos del mundo. Era la desconocida de labios perfectos color fresa. Él sonreía con indulgencia mientras la ayudaba a incorporarse y le colocaba una mano en la cabeza con naturalidad: “Más cuidado la próxima”. Se alejaba como un espejismo.

Era la imagen imborrable de alguien verdaderamente apuesto, justo el primer día de instituto. Era la felicidad de estar de nuevo en la clase C y encontrar allí a Tera Banel, su amiga de la infancia. Era la tranquilidad de descubrir la misma sonrisa y el mismo descuido en sus gestos, aún después de tres años. La abrazaba con dulzura sin poder creerlo, mientras le comentaba acerca de su vida en ese tiempo. La observaba cuando el muchacho de la mañana se colocaba a su lado y se presentaba. Él era Mauricio Násmida, él era el novio de Tera.


(A partir de aquí y hasta nuevo aviso, publicaré entradas diferentes, pero que están relacionadas entre sí. La publicación oficial será los lunes hasta diciembre, aproximadamente)

One Response to “Primer encuentro”

  1. maribel says:

    ¿Cómo iba a imaginar que el nuevo curso le traería a la escena de su vida dos personas tan importantes en su destino? Descripción impecable, me facilita visualizar hasta el mínimo detalle.