Economía


.

Pretérito-Indicativo

Eran los dos muchachos más populares de toda la universidad. Los contratos para salir con ellos aparecían por todas direcciones. Como todo se desarrollaba en el mismo espacio, tenían tiempo de sobra para estudiar y atender a todos sus fanáticos. También hacían citas por diversión o para pasar el rato.

Se sentían más libres e independientes. Aunque seguían siendo esclavos de una labor infinita, su forma de administrar los requerimientos cambiaba. A veces incluso se atrevían a plantear por ellos mismos una cita para abrirle las puertas al negocio. Se veían juntos, para comer, para salir, para conquistar a su fanáticos. Eran un excelente dúo de conquistadores.

Para cuando terminaba el primer año, ya Ismael alcanzaba el grado máximo de normalidad. Sonreía, conversaba y llamaba a su hermana; la tristeza y la soledad pertenecían a un difuso pasado. “Ya me hacía falta hacer una locura para aumentar mi sex appeal”, argumentaba cuando lo interrogaban por haberse inscrito en Economía, como segunda carrera. Y todos reían mientras Michel le daba una palmada de aprobación en la espalda.