Archive for enero 2013

El muchacho de trigo


.

Futuro-Indicativo



Algún día ya no me esperarás y yo notaré la ausencia de tu espera. Entonces, tomarás todo el amor de tu memoria, lo vertirás en un molde y lo convertirás en una escultura de recuerdos aglomerados, sin presencia. Idolatrarás al monstruo sin alma por una última noche. Llorarás por última vez mi nombre y mi existencia, beberás el ácido de la partida y asesinarás la presencia del nosotros por siempre.

Yo sentiré la ausencia de esa espera eterna y, por fin, ya no tendré un lugar al cual regresar. Entonces, quemaré en una hoguera de fuego azul el nombre de nuestros hijos, los planos de nuestra casa y las promesas infructuosas. Lloraré por última vez tu nombre y tu existencia, beberé el ácido de la huída y asesinaré la presencia del nosotros por siempre.

Vivirás y viviré; hundidos en el fracaso y en la derrota, con las manos llenas de quemaduras azules. Buscaremos el amor con el cuerpo lleno de cicatrices y quizá, solo quizá, lo encontraremos. Pero siempre llevarás, invisible en tu dedo, un anillo de cristal miel, caído de mi ojo; y yo siempre llevaré, enredado en mi pelo, un lazo amarillo, fabricado de espiga de trigo.