Archive for junio 2012

Trabajar


.

Pretérito- Indicativo



Michel fue el primero en contestar la llamada de su madre, pero Ismael fue el primero en anotar los compromisos pendientes para esa semana y en prometer ponerse al día con sus trabajos. La disculpa obligada fue prácticamente al mismo tiempo, demasiado ensayada para ser sincera, aunque creíble de todos modos.

Ismael fue el primero en abordar el avión para su siguiente cita, pero Michel fue el primero en prometer llamar luego de terminar con sus compromisos. El beso fue unísono y silencioso, un beso muerto.

Michel fue el primero en irse a la universidad y enfrentar problemas para comunicarse. Pero Ismael fue quien se saturó con más trabajo del necesario e hizo imposible verlo en vacaciones o el día libre de la semana. La separación y el desvinculamiento se dieron al mismo tiempo; sin llamadas, sin mensajes y sin tiempo para pensar en un rompimiento. No pensaron en terminar algo que jamás comenzó.

Abrazados


.

Presente- Indicativo

—Realmente eres un adulto, ¿verdad?—presiona su brazo.

—Quizá sí, pero sin darme cuenta.

—Y eres mío y solo mío, Ismael—se voltea para apresar su rostro—, por hoy y para siempre.

Fuga


.

Postpretérito-indicativo

Por ti, haría cualquier cosa, iría a cualquier parte e, incluso, desobedecería un mandato de mi padre. Apagaría mi teléfono e ignoraría cualquier voz aparte de la tuya. Obedecería cualquiera de tus órdenes, incluso con la inseguridad de no haberlo intentado nunca y el temor de decepcionarte, incluso así, haría cualquier cosa que me pidieras.

Por ti, lo entregaría todo. Por esos brazos, ese pecho y esos labios, entregaría todo mi cuerpo para deshacerme en ti. Por ti, simplemente me recostaría y me dejaría amar sin condiciones, estaría concentrado en tu mirada y tu calor, quizá incluso te trataría amablemente, para variar. Por ti, y solo por ti, me dejaría ir por completo.

Y solo por nosotros, haría una locura de este nivel. Fingiría desconocer el mañana y la posibilidad de separarnos de forma indiferente en poco tiempo. Mentiría acerca de un futuro inexistente y olvidaría nuestra incapacidad de seguir un mismo destino. Solo por ti, participaría en una historia de amor sin rumbo y sin importancia, una historia que no iría a ninguna parte, aún con deseos y esperanzas albergadas.

Camina


.

Imperativo

—Fugate conmigo—un susurro al oído.

—¿Qué?—sorpresa y miedo.

—Vete conmigo, los dos juntos. Apaga el teléfono, olvida a tu hermana y a tu madre, ignora a tu padre y sígueme. Fúgate conmigo, abandona todo y a todos. Sé uno, solos tú y yo. Camina ya, de inmediato, toma la tarjeta y muévete como un destello. Huye como una hermosa presa adulta—mirada fija—. Pertenéceme desde ahora y para siempre

Hermoso


.

Antepretérito-Indicativo



“Había soñado a veces con este día”. En cuestión de 6 meses, Ismael había llegado a medir 180 centímetros.
 
Prácticamente sin notarlo, había atrapado dentro de sí todas las miradas de esa sociedad. “Solo mío, completamente”. En medio del olvido y la soledad, se había convertido en un adulto. Alto, galante, de ojos redondos grandes, piel bronceada, cabello lacio y bien cuidado, cuerpo atlético y labios seductores.

Por primera vez en su vida, había encontrado los ojos de Michel fijos en su cuerpo y lo había sentido estremecerse al acercarse. “Casi había olvidado cómo derretirme en tu presencia”. Y, entonces, había notado como, al hablarle, necesitaba inclinar la cabeza hacia abajo.

Crecer


.

Presente-Indicativo

—Otra vez con los ojos lagrimeando ¿Con esa clase de cara tienes para ti al Ministro de Fronteras? ¡Qué vergüenza!

—¿Por qué te vas?—lo toma de los brazos—. Si haces eso, nunca nos veremos.

—Es parte de crecer, ¿sabes? Creces, maduras y vas a la universidad, así funcionan las cosas. Tal como tú, ¿cierto? Realmente un hombre de tu apariencia y estatura no debe montar este tipo de escenas.

Inevitable


.

Antepresente-subjuntivo
 


Crueldad: que Michel lo haya visto desde el piso superior como una luz tambaleante y que haya pensado en la hermosura de su desesperación y su soledad.

Maldad: que haya considerado la posibilidad de huir de él y desaparecer para siempre de su vista, que haya disfrutado la idea de tener para siempre un luciérnaga enamorada de su brillo.

Inevitable: que no haya podido dejarlo pasar a su lado y haya tenido que rozarle la espalda para hacerlo voltear y encontrarse con toda su belleza. Que incluso con todos sus miedos haya decidido enfrentarse a una despedida.

Envenenamiento de luces


.

Futuro-Indicativo


Te envenenarás con el constante bamboleo de las luces. Las lámparas girarán de derecha a izquierda y te impedirán encontrar siquiera un asomo de tu amado. Veinte velas brillantes en un pastel que jamás se apagará. Un trozo de queque y un trozo de amor te harán morir envenenado.

—Después de la fiesta, se irá al Instituto Darmicros a cursar los estudios universitarios. Será una buena oportunidad para tomar su lugar y expandir los negocios. 

Creerás observarlo, pero lo confundirás con luces difusas una y otra vez. Con un corazón danzante perseguirás fantasmas de luces y tropezarás con las velas encendidas. Creerás verlo frente a ti, pero notarás su inmediato desvanecimiento. Renunciarás a la sola idea de una despedida.